I Trail de Onil “Vall del Joguet”

Tras una semana de recuperación y puesta a punto, el Domingo día 2 de Octubre en la vecina localidad de Onil se disputaba el Trail “Vall del Joguet” que contaba con 2 distancias, 14k y 25k.

Esta ver se animaron también a participar las chicas, ya que la distancia de 14k se podía afrontar.

Un buen grupo de “Team Rohirrim” entre ellos Jordi y Arty que disputaba el 25k, junto con Quique, Crespo, Nacho, Quique y Luisa y Vivi y Yo que disputamos el 14k, nos dirigimos hacia Onil para disfrutar de un día de montaña.

En la salida, junto a amigos del Club Triatlón Ibi que iban a participar en el Trail,  Juanan y Antonio apuntaban a hacer una buena carrera.

img_3497

La salida se daba a las 9 para los que íbamos a participar en el Trail de 14 kilómetros, una hora antes habían salido los corredores del 25k y los senderístas. Ya se notaba que el sol iba a aparecer en lo alto para hacer algo más dura la carrera. Los primeros metros transcurren entre las calles de la población para poco a poco ir subiendo hacia la propia montaña, un ascenso que en todo momento exigía de una buena preparación, pues según marcaba el perfil de la etapa, iban a ser 7 kilómetros de subida y otros 7 de bajada.

Una vez pasada la cruz de Onil, comienza a picar para arriba la montaña y somos muchos los que en este punto comenzamos a andar, vamos a intentar aguantar un ritmo constante hacia arriba para que no se haga muy pesado pero Vivi comienza a fatigarse. Tras pasar por el primer avituallamiento, la cosa se complica cada vez más y es que el desnivel cada vez es más pronunciado y el sol comienza a apretar.

Vamos animándonos como podemos pero las fuerzas flaquean, y tras una hora de intensa subida por fin conseguimos llegar a la cima de la montaña donde nos espera un avituallamiento y los ánimos de la organización y compañeros que van llegando.

La bajada, espectacular por su técnica en algunos tramos y por el paisaje que nos brinda, la disfrutamos como niños, aunque las fuerzas Vivi no las ha podido recuperar del todo, la verdad es que bajamos a buen ritmo el primer tramo hasta el siguiente avituallamiento.

Tan solo quedan 4 kilómetros que se hacen por una zona resguardada del sol y preciosa para disfrutar de la carrera, pero aquí si que se nota que ya las fuerzas van al límite y entre paradas de recuperación y ritmo suave, llegamos a la parte alta del pueblo.

Llevamos 2 horas de carrera y ya hay ganas de llegar a una meta más que merecida, al final reunimos las fuerzas necesarias para llegar hasta meta corriendo y disfrutando de este primer Trail juntos.

Tiempo: 2:11:00 h.

Arty con (2:38 h. – 11 General) y Jordi (3:15 h. – 50 General), hacen tiempazo en el 25k en una carrera durísima!!!

Mientras que Crespo entra en (1:40 h. – 32 General), seguido de Quique con (1:44 h. – 38 General) y Nacho con (1:50 h. – 55 General) en la clasificación del 14k.

Poco a poco, seguimos superando obstáculos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s