II Trail “Volta al Pantano de Tibi”

Este 25 de Septiembre tubo lugar en Tibi su segunda edición del Trail que transcurre por un paraje tan emblemático como es su Pantano y montañas colindantes.

A las 8:00 de la mañana unos 400 corredores entre las 2 distancias a realizar (17k y 26k) nos reunimos junto al arco de meta para disfrutar por segundo año de un fascinante trail que seguro se hace un hueco en las agendas de todos a los que nos gusta este deporte.

image

Con buen ambiente en la salida y un tiempo inmejorable nos disponemos, esta vez Quique y Yo, a devorar los 17k a poder ser y como objetivo, en menos de 2:06:00 que fue la marca conseguida el año anterior. Junto con amigos como Iordi y Demo que van a marcar sus propios objetivos, nos disponemos a tomar la salida.

A sabiendas que la carrera es larga y el desnivel final muy duro, intentamos en los primeros kilómetros aguantar en un ritmo cómodo para poco a poco ir a más.

Tras estirarse el grupo y volver a cruzar el pueblo de Tibi, esta vez ya para encarar el grueso de la carrera, comenzamos a marcarnos nuestro propio ritmo que vamos a intentar mantener mientras se pueda.

Transcurren los kilómetros con subida al Castillo de Tibi, bajada y zona técnica por sendas cómodas, y poco a poco va llegando la temida subida que asusta en el perfil de la carrera y que deja tocado a más de uno. Desde arriba ya, una vista inmejorable del Pantano hace que el esfuerzo haya valido la pena. Tras unos pocos metros de recuperación hay que afrontar la parte más técnica del recorrido, una fuerte pendiente hacia abajo, muy técnica peligrosa en algunos tramos, hace que las piernas se tensen para no precipitarse barranco abajo.

Descendemos esta zona con cabeza aunque con bastante velocidad, porque vemos que tanto Iordi como Demo, están a pocos metros habiendo comenzado bastante más rápidos que nosotros.

Llegamos al último avituallamiento, tan solo 5 kilómetros a meta, ahora hay que afrontar la zona del río y la subida final desde este hasta el pueblo, donde nos espera el final de la carrera.

Ya con Iordi en el grupo, van transcurriendo los kilómetros a muy buen ritmo, encontramos a corredores que ya afrontan los kilómetros finales andando debido a la fatiga acumulada, y me acuerdo de verme a mí en esa misma situación el año anterior.

Ya casi estamos, es tan solo un kilómetro y medio lo que nos falta, pero duro, muy duro, y aquí Demo (1:50:30 – 40 General) y Iordi (1:50:50 – 41 General) marcan su propio ritmo alejándose un poco de nosotros.

Alternando entre andar y correr, entramos en la calle principal de Tibi, ahora sí, estos últimos metros a trote disfrutando de lo conseguido, vemos que se ha cumplido con creces nuestro objetivo.

Tiempo: 1:51:30. – Posición general 43 – 44.

image

Aprovecho para dar mi enhorabuena a la organización, que ha hecho posible por segundo año que hayamos podido ser partícipes de esta bonita carrera a la que sin duda volveré.

Anuncios

2 thoughts on “II Trail “Volta al Pantano de Tibi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s